Revisión y Análisis

Nombre: Juan Alberto Polanco

Email: [email protected]

Puesto: Encargado de Revisión y Análisis Operacional

Teléfono: (809)-586-2461

Extensión: 310

 

Función:

Objetivo General:

Velar por el fiel cumplimiento de las políticas, normas y procedimientos institucionales establecidos, controlando las operaciones realizadas y procurando que los registros contables reflejen de manera razonable la situación financiera real a los fines de que sirvan a la Dirección General para la toma de decisiones.

Funciones Principales:

Formular recomendaciones y ajustes necesarios para mejorar las operaciones de la Institución.

Verificar mensualmente las aplicaciones de las operaciones realizadas según ejecución presupuestaria.

Velar y dar seguimiento al cumplimiento de los contratos de la Institución.

Verificar que los bienes patrimoniales de la Institución estén debi­damente controlados, contabilizados y protegidos contra pérdida, mal uso o desperdicio, cuando se trate de bienes inmuebles.

Realizar el control de los procesos de emisión, recaudo, concentración, asignación, dispersión y pago.

Revisarque se estén cumpliendo los controles establecidos en las operaciones conta­bles, finan­cieras, administrativas, de ejecu­ción y liquidación presupuestaria de la Institu­ción, con el propósito de lograr eficien­cia y eficacia en la misma.

Revisar y realizar informes a la Dirección General de arqueos sorpresivos a las cajas chicas y a las cajas fuertes de la Institución.

Revisar inventarios periódicos al material gastable que está en el almacén, con el fin de informar a la Dirección General los resultados del mismo.

Supervisar y/o revisar expedientes de compras antes de formalizar éstas, con la finalidad de que cumplan con los controles internos y con lo establecido en el Decreto Reglamentario Núm. 490-07, de la Ley Núm. 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones de la Dirección General de contrataciones Públicas.

Revisar las solicitudes de cheques y sus soportes correspondientes.

Revisar quincenalmente tanto las nóminascomo el archivoelectrónico de pago de los empleados de la Institución, antes de ser aprobados por el Director General.

Supervisar y/o revisar acuerdos de pago, viáticos, solicitudes de cheques, entradas de diario, conciliaciones bancarias, reportes y estados financieros tanto de la contabilidad como de la unidad administrativa.

Verificar los pagos del gobierno, certificaciones de balance al día, registro sin nómina y aportes de afiliados al SDSS, así como, los oficios de cancelación denotificaciones de pago, anulación de acogencia a la Ley de Facilidades de Pago yCancelación o Condenación de Recargos.

Revisar y estampar el sello de revisión y análisis de las operaciones a todos los documentos, reportes,cheques y estados financieros, registrando firma y fecha de revisión de los mismos.

Cumplir con las metas que le sean asignadas y los compromisos que ellas conlleven, conforme la naturaleza de la unidad organizativa.

Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Descargar información de contacto