Libre Acceso a la información

Nombre: Jose Ramon Quiroz Severino

Email: [email protected]

Puesto: Encargado de Libre Acceso a la Información Pública

Teléfono: (809)-586-2461

Extensión: 400

 

Función:

Objetivo General:

Convertir la información en una herramienta al servicio de la ciudadanía para garantizar el derecho del ciudadano al libre acceso a la información pública, siguiendo los lineamientos de la Ley General de Acceso a la Información Pública y las normas establecidas por la Institución.

Funciones Principales:

Recibir y tramitar las solicitudes de suministro de información acerca de la institución, siguiendo los lineamientos normativos e institucionalmente establecidos.

Sistematizar la información de interés público, tanto para brindar acceso a las personas interesadas, como para su publicación a través de los medios disponibles.

Garantizar el acceso directo del público a información básica de la institución a través de publicaciones y medios electrónicos como internet, «Página Web», etc.

Orientar a los ciudadanos o interesados con relación a los trámites y procedimientos que éstos deben seguir para solicitar la información de la institución.

Orientar a los ciudadanos respecto de otros organismos, instituciones o entidades que pudieran tener la información que solicitan, si está disponible al público en medios impresos, tales como libros, archivos o cualquier otro medio y la forma en que puede tener acceso a dicha información previamente publicada.

Establecer un sistema de demostración de la entrega efectiva de la información al ciudadano, tomando las previsiones técnicas correspondientes, tales como: reglas de encriptación, firma electrónica, certificados de autenticidad, reportes electrónicos, manuales de entrega.

Notificar a los solicitantes en caso de que la solicitud deba ser rechazada por alguna de las razones previstas en la ley, y dentro de los plazos que ésta establece.

Elaborar reportes estadísticos y balances de gestión en materia de solicitudes de acceso a la información.

Realizar cualquier función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

Descargar información de contacto