Dirección Administrativa y Financiera

Nombre: Máximo Antonio Herrera Salvador

Email: [email protected]

Puesto: Sub-Director Administrativo y Financiero

Teléfono: (809)-586-2461

Extensión: 220, 221

Función:

Objetivo General:

Garantizar la eficiencia, transparencia y adecuado control en el uso de los recursos administrativos y financieros de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.

Funciones Principales:

Trazadas por los correspondientes órganos rectores del Sistema Integrado de Administración Financiera del Estado.

Aplicar las políticas y normas relacionadas con la administración de los recursos materiales y financieros de la institución, tomando en consideración las directrices.

Garantizar el cumplimiento de las normas y procedimientos que establece la Ley Núm. 449-06 para las operaciones de compras y contrataciones.

Garantizar el mantenimiento de la planta física, mobiliarios y equipos, así comolo relativo al suministro oportuno de materiales y servicio de transportación a los empleados de la institución.

Coordinar, junto al Departamento de Planificación y Desarrollo, la elaboracióny formulación del presupuesto anual, conforme a las prioridades de la institución, señaladas por la Dirección General.

Gestionar las modificaciones o ajustes presupuestarios necesarios (coordinaciones de fondos).

Garantizar el adecuado funcionamiento del módulo de operación del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF).

Aprobar, conjuntamente con la Dirección General de la Corporación, los compromisos y libramientos correspondientes a los recursos presupuestarios, fondos reponibles y recursos extra-presupuestarios.

Garantizar el pago de todas las obligaciones contraídas por la CORAAPPLATA.

Gestionar los fondos relativos a las actividades que se ejecutan en la CORAAPPLATA.

Velar por un adecuado registro contable de todas las transacciones económicas y financieras de la CORAAPPLATA, a fin de dar cumplimiento a las normas legales de contabilidad gubernamental.

Velar y supervisar el adecuado registro y descargo de activo fijo.

Asegurar el uso y mantenimiento de un adecuado sistema de inventario y activo fijo de la CORAAPPLATA.

Velar porque se lleve un adecuado sistema de trámite de correspondencia y archivo de documentos de la CORAAPPLATA.

Supervisar que se cumplan las normas y procedimientos establecidos para la captación de recursos que recibe la CORAAPPLATA, a través de donaciones y/o aportes y mantener un adecuado control de los mismos.

Realizar cualquier otra función afín o complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

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